Jesús Castillo, biografía del CEO fundador de Entregas RS

Entregas Rs
Jesús Castillo

La biografía de Jesús Castillo, CEO y fundador de Entregas RS, es una historia de superación que puede inspirar a cualquier venezolano y latinoamericano a perseguir sus sueños.

La parte de su vida que lo llevó a dirigir su propia empresa desde los Estados Unidos comienza a finales de la década de los 90, cuando Jesús Castillo tenía un hijo de dos años y trabajaba como electricista en una empresa del estado Portuguesa, en Venezuela.

A pesar de ese trabajo y de la estabilidad que le ofrecía, Jesús tenía algo muy claro en su mente: no quería ser empleado toda su vida, quería trascender, dejar su propia huella.



Así que, cuando su hermano mayor le dijo que había una oportunidad en Caracas haciendo encomiendas como afiliado independiente, dejó su trabajo y compró un camión.

Jesús Castillo en Caracas

Al llegar a la capital, la empresa que los había motivado a tomar aquellas decisiones les dijo que no, que no podrían trabajar juntos…

En ese tiempo su hijo cayó gravemente enfermo y Jesús Castillo tenía que resolver. Por eso se puso a cargarles papel sanitario a varios comercios de inmigrantes chinos de Caracas.

Al poco tiempo, por su responsabilidad y puntualidad, consiguió hacer traslados para la industria farmacéutica y todo marchó bien, hasta que unos uniformados lo secuestraron, y le robaron el camión con una carga de medicamentos.

Casi lo matan, y eso que ese mismo día su hijo salía del hospital. Pero logró salvarse lanzándose por un barranco junto antes del tiro de gracia. El camión apareció desmantelado 22 días después.

Jesús Castillo y la fundación de Entregas RS


Después de aquella difícil experiencia, Jesús consiguió un trabajo llevando cargas de Quintas Leonor al Oriente del país. Al poco tiempo, tuvo un accidente, se repuso, y se volvió a levantar. Estaba decidido a dejar una huella, y en el año 2000 logró comprar su primer camión nuevo.

El segundo camión, lo adquirió en 2002, y desde entonces pudo comprar un camión al año hasta 2006.


Luego empezó a ayudar a sus empleados a comprar sus propios camiones para que trabajaran como afiliados, se hicieran independientes, y que la empresa siguiera creciendo.

En 2010, decidió viajar a Estados Unidos para explorar las posibilidades del mercado. En 2012 abrió una sede de su empresa en Orlando, y más tarde se mudó a Miami.

Siempre moviendo cargas hasta cualquier parte, y principalmente hasta Venezuela, donde tiene toda la logística para llegar a las puertas de cualquier hogar.

Su empresa es Entregas RS, y la gestiona junto a los tres hijos que ahora tiene y otros miembros de su familia.

Jesús Castillo sabe que hay muchos curriers por los que la gente puede optar para mover cargas, pero tiene un lema que le permite marcar la diferencia:

«Cumplimos, no competimos”.

One thought on “Jesús Castillo, biografía del CEO fundador de Entregas RS

  1. Hermosa e inspiradora historia 🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.