La historia de los contenedores

Entregas Rs
Historia de los contenedores

La historia de los contenedores es tan fascinante porque es la historia de la innovación. Hoy, toda idea nueva recibe rechazo hasta que su efectividad queda demostrada.

En Entregas RS, nos sentimos identificados con esta historia porque también nosotros surgimos de las carreteras y hoy estamos moviendo cargas de todo tipo tanto en el mar como por el aire.

La historia de los contenedores

Hasta 1956, cuando un barco llegaba a un puerto con mercancía, los marineros y estibadores pasaban días, e incluso semanas, descargándola. Barriles llenos de granos compartían espacio con cajas llenas de cristal, y los accidentes eran tan comunes como los retrasos. Así comenzó la historia de los contenedores…

Un camionero al que le había ido particularmente bien como empresario, llamado Malcolm McNeal, sentía que esas demoras iban a afectar el crecimiento de su negocio.

McNeal fue el creador de los contenedores

McNeal había comenzado manejando un camión en 1929, y en los años 50 ya contaba con 1700 camiones, así que no estaba dispuesto a que aquella lentitud en los puertos detuviera sus ambiciones. Así que empezó a pensar, a pensar… y a pensar.

Un día se dijo: Si simplemente pudiéramos subir los camiones a los barcos, todo sería mucho más rápido. Luego pensó: bueno, no habría que subir todo el camión: bastaría con subir al barco la caja metálica que contiene la carga.

McNeal ejecutó su idea por primera vez en abril de 1956, y se dio cuenta de que los llamados contenedores cambiarían el mundo. Había que tener grúas y convencer a todos los puertos de que trabajaran igual, pero valía la pena porque incluso en aquella época el tiempo era dinero.

La historia de los contenedores

El mundo entero se le opuso, se ganó el desprecio de los sindicatos y de las autoridades, pero finalmente todos tuvieron que copiar su extraordinaria forma de mover cargas.

Hoy, el 90% del comercio internacional es marítimo, y podemos decir que la globalización no habría sido posible sin los contenedores.

Los contenedores han sido claves en la globalización por darle velocidad a los envíos marítimos

La historia de los contenedores nos marca porque en Entregas RS también fuimos estudiando cada aspecto de nuestro rubro hasta llegar donde estamos. Además, estamos seguros de que seguiremos creciendo fundamentalmente porque cumplimos, no competimos.

Conoce nuestros servicios de transporte marítimo en contenedores.

La historia de los contenedores en video

A continuación, compartimos este video que hizo Néstor Luis González, @Nescritor, por solicitud nuestra con el fin de dar a conocer esta fascinante historia.

@nescritor

La fascinante historia de los contenedores. #historia #comercio #nescritor @entregasrs

♬ 惊悚钢琴协奏曲 – 李奥真

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.